Microsoft Word integrará la inteligencia artificial para mejorar la escritura y la estructura de documentos. Esto como parte de la estrategia de la firma de tecnología para integrar la inteligencia artificial en varios de sus productos.

Para aprender a sacar el mejor partido, los usuarios de Microsoft Word, recibirán sugerencias inteligentes con la ayuda de ‘Ideas’, un apartado implementado en el pasado, en Excel y PowerPoint para aumentar la productividad.

Una vez que los usuarios comiencen a trabajar en él, el editor de texto aprenderá de manera orgánica de cada usuario. Este mismo, ayudó en el pasado basándose en estudios sobre el comportamiento de las personas y descubrieron que la mayoría desconoce las herramientas que ofrece Word para estructurar un documento, como los encabezados.

Quizá te interese:
Elon Musk: Un genio de nuestro tiempo

Para resolverlo, Word usará aprendizaje automático y la inteligencia de Microsoft Graph, con las que se crearán «documentos más profesionales para navegar de manera eficiente entre los mismos».

Anexos como, usar Ideas para reescribir frases e incluir lenguaje claro e inclusivo, serán parte de la nueva era de Word, además de correcciones ortográficas y sugerencias de gramática. Además será capaz de estimar el tiempo que toma leer un documento o extraer sus apartados clave, de esta manera, logrará obtener el resumen de un texto largo.

Por ahora estará disponible en su fase de pruebas a partir de junio del 2019. Pero no tan rápido, Word estará disponible por ahora, en su versión de navegador (Word Online) y no se sabe aún si llegará a la aplicación de escritorio.

 

 

Por: Azenet Folch