Los autos con holograma 2 y los de holograma 1 con terminación de placa de PAR no circularán de 9:00 a 18:00 horas, atendiendo a la Fase 1 del Hoy No Circula, por la contingencia de acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, este miércoles 17 de abril.

El horario en el que se aplicaba, ha cambiado; era de las 5:00 a las 22:00 horas, esta vez será de las 9:00 a las 18:00 horas.  

Quizá te interese:
Día Internacional de la Mujer 2018 en México: ¿Y si cambiamos papeles?

Ahora, pon atención, ya que los vehículos con holograma 1 y terminación de placa PAR, así como los holograma 2 y los de engomado rojo con terminación 3 y 4 no podrán circular durante dicho horario.

Si tienes pase turístico o placas de otros estados que no tengan holograma 0 ó 00  son considerados holograma 2, así que no te tome por sorpresa.

Por su parte, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local la restricción aplica de las 6:00 a las 10:00 horas. Respecto a las unidades que reparten gasolina, diésel y gas licuado con holograma 1 con terminación de placa PAR y con holograma 2, la medida aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos con holograma 0 ó 00, además de los eléctricos e híbridos están exentos. La CAME explicó que el ajuste en el horario se debe a que el tráfico se ha reducido por el periodo vacacional de Semana Santa, además de que para mañana se prevé que después de las 12:00 horas habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado, lo que favorecerá la dispersión de los contaminantes.

Quizá te interese:
Nuevos vehículos y equipo policial para la protección de la CDMX

La Fase 1 de contingencia ambiental se activó el martes a las 17:00 horas luego de que se alcanzarán 154 puntos Imeca de ozono en la estación Camarones, en la alcaldía de Azcapotzalco. De acuerdo con el organismo, dos sistemas de alta presión impidieron la dispersión de los contaminantes, aunado a las altas temperaturas y la intensa radiación solar. Durante el martes la calidad del aire en el Valle de México, luego de que se activara la contingencia ambiental, fue de regular a mala. Este miércoles a las 10:00 horas la CAME emitirá un nuevo boletín en el que informe si la contingencia se mantiene.

 

 

Por: Azenet Folch