El pasado miércoles 25 de octubre, se efectuó el concierto Somos Polvo en el Aire, Poesía y Música para Honrar la Vida, a cargo de Horacio Franco y Sandra Lorenzano, en la Sinagoga Histórica Justo Sierra.

El motivo de este evento, dentro de la programación Noche de Museos, fue para recaudar dinero en efectivo que se destinará para las víctimas de los recientes terremotos en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Morelos, Puebla y Guerrero.

 

El flautista Horacio Franco, quien es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad y aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial, abarcó música clásica-medieval, renacentista, barroca y contemporánea, principalmente de Georg Philipp Telemann, Mario Lavista, Daniel Catán, Ana Lara, Johann Sebastian Bach, Marcela Rodríguez, Marta Lambertini, Jacob van Eyck, Carl Phillipp Emmanuel Bach y Jacques Hotteterre.

Somos Polvo en el Aire', Horacio Franco y Sandra Lorenzano en concierto

©ActualMX

Quizá te interese: La flauta de pico y la dirección; su historia con Horacio Franco.

La velada tuvo la participación de Sandra Lorenzano, doctora en Letras por la UNAM, especialista en arte y literatura latinoamericana y autora de obras como Escrituras de Sobrevivencia: Narrativa argentina y dictadura, Vestigios, Saudades, Fuga en Mí Menor y La Estirpe del Silencio. La escritora argentina recitó obras de José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Dolores Castro, Regina Kalach Atri, Efraín Huerta, Jaime Labastida, Myriam Moscona, Alberto Blanco, Derek Walcott, Charles Bukowski y Tomás Segovia.

Somos Polvo en el Aire', Horacio Franco y Sandra Lorenzano en concierto

©ActualMX

Este recinto agrupa, desde 1922, a judíos originarios de Rusia, Polonia, Alemania, Lituania, Hungría y otros países europeos, sufrió remodelaciones y desde la última restauración que culminó en 2009, la Sinagoga abre sus puertas para compartir con el público su belleza, su historia y otras manifestaciones de la cultura judía en México. Dentro de su objetivo es la difusión del espacio y de la cultura, sin ningún fin lucrativo.

Por: Julio Hernández.