La espera terminó y el esperado juego en Realidad Aumentada, Wizards Unite, está aquí. Nuevamente los desarrolladores nos sacarán de casa a jugar, uno de los títulos que más aguardamos este año. 

En este nuevo título muy al estilo de Pokémon Go, asumirás los personajes de Harry Potter y Hermione Granger, quienes nos guiarán por un sin fin de aventuras, en sus versiones adultas. 

Quizá te interese:
Harry Potter: Wizards Unite ya está en Google Play

Es un hecho, que con el anuncio de nuevos libros que nos encantan tanto como los primeros y la pasada entrega del filme Animales Fantásticos, ahora los potterheads tiene más material sencillo y amigable para todas las edades que nos mantendrán alerta usando el dispositivo móvil, en cualquier lugar. 

Wizards Unite: Donde jugarás con Harry Potter y Hermione Granger

La historia de Wizards Unite se sitúa años después de la batalla de Hogwarts y la derrota de Voldemort. Con un Ministerio de Magia fuerte pero preocupado por proteger el Estatuto Secreto, la ley que dice que toda la magia debe mantenerse fuera de la vista de los muggles.

Por supuesto, las versiones adultas de Harry Potter y Hermione Granger, dieron un giro un tanto inesperado al título, ya que dentro del juego, trabajan como Auror del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y como Ministra de Magia respectivamente. Ambos tienen la tarea de guiar al jugador para detener ‘La calamidad’, que es el nombre que se le dio a los desastres que dejan las criaturas mágicas y que se deben detener antes de que los muggles los noten. 

Basado en el mapa de Pokémon Go, este juego trabaja de manera muy parecida, ya que fue creado por el mismo estudio, Niantic. 

Caminando por el mundo, nuestro avatar se mueve por el mapa. Así es como encontramos ‘Foundables’, que son los pequeños rastros de magia que ponen en riesgo el Estatuto Secreto.

Wizards Unite: Donde jugarás con Harry Potter y Hermione Granger

En lugar de los gimnasios de Pokémon, los jugadores de Wizards Unite visitaremos varias ‘Fortalezas’ que veremos indicadas en el mapa. Dichas ubicaciones cuentan con ‘Desafíos mágicos’ en vivo, ahí es donde combatimos contra criaturas oscuras y Mortífagos.

Quizá  te interese:
Harry Potter: Wizards Unite: Llegará hasta 2019 y aquí el tráiler oficial

Ahora, lo que se me hace bastante interesante, es elegir ¡Nuestro nombre de mago! con el cual interactuas con otros personajes conocidos como Hagrid y la Profesora McGonagall.

Entertainment Weekly, dio a conocer que Niantic  podrían tener en desarrollo actualizaciones adicionales después del lanzamiento del juego, como sucedió antes con títulos posteriores. Así que… ¡A jugar!

 

 

Por: Azenet Folch