1

El videojuego para móvil Harry Potter Wizard United, rompió récord, pero por no recibir las mieles del éxito y es que el tan esperado título no levantó el revuelo que «Pókemon Go!», en su momento. 

Sus paradas continuas por la aparición de muchos cuadros de instrucciones, hacen que el juego de «Harry Potter Wizards United» se transforme en una entrega tediosa. Y aunque su interesante trama de atrapar a todas las criaturas fantásticas que veas en tu camino, que rastreas con el celular, la fluidez no es exactamente la esperada.

El punto de partida del juego es un evento conocido como Calamidad, el cual puso en peligro el plano de la magia al traer al mundo de los muggle (los humanos sin habilidades mágicas) numerosos objetos y seres mágicos. El Ministerio de la Magia necesita ayuda para irlos recuperando sin que sean detectados y esta es la función de los jugadores, que van descubriendo quién puede estar detrás de la Calamidad.

Quizá te interese:
Wizards Unite: Donde jugarás con Harry Potter y Hermione Granger

Aunque el creador, Niantic, trató de replicar el éxito que tuvo con «Pókemon Go!», no se compara en lo más mínimo con «Harry Potter Wizards United» y es que probablemente quisieron perfeccionar un tanto, agregando tal vez más y complejas instrucciones para ejecutar, pero la realidad es que de haber tenido altas descargas en los primeros días, en las primeras horas pierdes el encanto de jugarlo. 

Una situación no favorable para el juego es que no todos los sistemas operativos son compatibles con Harry Potter Wizards Unite y sólo los más actualizados, tendrán el “privilegio” de jugarlo, tal vez aquí el problema principal. 

Esperemos a ver qué hace Niantic al respecto y si no sucede, bueno… Ya sabemos que este título quedará para la posteridad como un fracaso rotundo del estudio. 

 

 

Por: Azenet Folch 

1