Toma tus precauciones porque Godzilla llegará a la Ciudad de México, lo que ocasionará el cierre de varias calles. Esta será la segunda ocasión en que la capital sea sede de la filmación de una película de Hollywood. Hace dos años se grabó Spectre, una secuencia al inicio de la película en pleno Día de Muertos.

Godzilla: King of Monsters se filmará en el Centro Histórico
de la CDMX del 21 al 23 de agosto de este año.

Cuando se estrenó la primera cinta en 2014, fue la filmación más exitosa de monstruos de Legendary y Warner Bros. Tan sólo durante el primer fin de semana recaudó alrededor de 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y alcanzó más de 529 millones de dólares durante su exhibición en cines.

Toma tus precauciones porque Godzilla llegará a la Ciudad de México, por lo que cerrarán varias calles. La CDMX será sede de la película de Hollywood.

® Comunicación Social CDMX

Una de las ventajas que traerá consigo este proyecto, será el incremento del turismo en la CDMX (que a su vez tendrá un aumento en la ocupación hotelera).

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, puntualizó que «las locaciones que se han logrado conseguir, concretamente en nuestra ciudad, son exactamente (…) lo que estaban buscando el director y los productores”. Además, la proyección en 40 mil salas alrededor del mundo posicionará la marca CDMX.

 

Habrá dos meses más de grabación en otras partes de la capital, aunque por el momento no se especificaron los lugares.

 

El productor Alex García dijo que “encontramos todo lo que necesitábamos aquí en la Ciudad de México; no solamente ofrece una vista preciosa, lo que buscábamos como empresa, sino también una comunidad de producción y artistas de primera”.

Derivado de la filmación habrá cierres vehiculares en los siguientes puntos:

Sábado 19 de agosto. A partir de las 22:00 y hasta las 2:00 horas del domingo en Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

Domingo 20 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se llevará a cabo el cierre total de Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

Lunes 21 y martes 22 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se cerrará en su totalidad la calle de Brasil, desde Donceles hasta Colombia; Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina, la cual será sólo para tránsito local desde Venezuela.

Toma tus precauciones porque Godzilla llegará a la Ciudad de México, por lo que cerrarán varias calles. La CDMX será sede de la película de Hollywood.

® Comunicación Social CDMX