Siempre me he preguntado por qué no se le da la debida exposición a los eventos como este y es que el Girl Tech Fest MX, está a nada de dar inicio. Será el 6 de junio del 2018 y durante el evento se impartirán dos diferentes workshops con duración de 1 hora cada uno, para niñas de 9 a 12 años.

Durante el Workshop Code Studio. Las niñas aprenderán conceptos básicos de programación, mismos que los desarrolladores utilizan cotidianamente. Code Studio es una herramienta de programación que se utiliza directamente desde cualquier navegador/browser, donde los estudiantes aprenden a programar con algunos juegos como minecraft, frozen, plantas contra zombies y más.

Workshop BBC Micro:bit. Es una mini computadora programable con luces, botones y sensores que se pueden programar directamente en un navegador/browser con codificación basada en bloques. Está diseñada para enseñar a niños además de jóvenes a programar y es parte de lo que verán durante el evento de tecnología.

Quizá te interese:
Barbie sorprendió con una versión mega geek experta en robótica

Girl Tech Fest México 2018 es un evento por y para las niñas de México. El propósito es brindar la oportunidad a las niñas de descubrir y desarrollar las bases del conocimiento en el campo de ciencias de la computación.

Se trata de un evento probado con anterioridad, ya que el GTFMX es un evento inspirado en el  Girl Tech Fest Oslo.

Bien, pues tú harás la diferencia. Fomenta el espíritu curioso de las niñas que conozcas que podrían asistir a este gran evento y haz la diferencia en el mundo. Visita: https://girltechfestmx.com/ para más información.

Por: Azenet Folch