Las ligas en el Viejo Continente finalizarán en breve y los mexicanos en Europa buscan cerrar de la mejor manera posible. A continuación, te presentamos la actuación de cada uno de ellos.

Alemania

En el país germano Javier Hernández volvió a las chanchas con el Bayer Leverkusen en el empate de su club frente al Colonia. “Chicharito” saltó como titular, pero salió de cambió al minuto 68, situación que lo hizo pegar una rabieta y discutir con su técnico. Quizás este sea el adiós de Hernández en la Bundesliga, los rumores dicen que volvería a Old Trafford.

En otro horizonte, Marco Fabián también fue titular en la derrota del Eintracht Frankfurt de visitante cuatro a dos frente al Mainz 05. El ex futbolista de Chivas vive una situación diferente que la de Javier Hernandez. Cada día se gana más la confianza de Niko Kovac y ha tenido una gran campaña.

¿Cómo le fue a los futbolistas mexicanos en Europa?

twitter.com/MarcaClaro

Portugal

En territorio lusitano Raúl Alonso Jiménez consiguió el título con el Benfica y anotó un gol. Fue su quinta anotación en sus últimos cinco partidos. Las Águilas levantaron la copa por cuarto año consecutivo.

El Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, también ganó frente al Paços de Ferreira, pero les quedará la espina de no poder ganar el título. Herrera anotó y participó los 90 minutos, “Tecatito” salió de cambio al 46 y Layún no fue ni siquiera al banquillo de suplentes.

España

Guillermo Ochoa cayó una vez más junto a su equipo y es el arquero más goleado en toda Europa; aunque también es el que más atajadas tiene en La Liga. El Granada se irá a la segunda división y el futuro del ex América es incierto.

Carlos Vela jugó 64 minutos en el empate frente al Málaga; Jonathan Dos Santos no fue convocado en la igualada del Villarreal frente al Deportivo la Coruña. Mientras que Diego Reyes fue titular una vez más en la derrota de su escuadra ante el Valencia.

¿Cómo le fue a los futbolistas mexicanos en Europa?

twitter.com/MarcaClaro

Holanda

Andrés Guardado y Héctor Moreno participaron los 90 minutos en la victoria de su equipo frente al Zwolle por cuatro a uno. El defensor de la selección nacional anotó el tanto del empate para su oncena; ya que el PSV lo perdía hasta el minuto 78.

Por: Tofi Zonana.