Al no comer frutas y verduras restamos importancia a nuestra nutrición diaria. El organismo humano necesita de muchos nutrientes que sin duda, cuando faltan en el cuerpo, los daños que ocurren son de cuidado.

El fin de comer estos alimentos, es disminuir ciertas enfermedades como problemas cardíacos, diferentes tipos de cáncer, mejorar la digestión, tener mejor concentración, entre otras cualidades o virtudes que poseen.

En un nuevo estudio de la Universidad de Tufts, en Massachussets, investigadores documentaron la relación que existe en el consumo inadecuado de frutas y verduras con las millones de muertes que se producen al año.

El estudio se presentó en Nutrition 2019, en Baltimore, Estados Unidos y en él se llegó a la conclusión de que 1 de cada 7 muertes cardiovasculares se asocian al no comer frutas, mientras que 1 de cada 12 muertes por el mismo padecimiento se relacionan por consumo bajo o nulo de verduras.

Quizá te interese:
Estas verduras no deberás guardar en tu refrigerador

«Nuestros hallazgos indican la necesidad de esfuerzos basados en la población para aumentar el consumo de frutas y verduras en todo el mundo», dijo la investigadora principal del estudio, Victoria Miller.

Como fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y fenólicos, las frutas y verduras que se consumen, han demostrado reducir la presión arterial y el colesterol. Además, también mejoran la salud y la diversidad de bacterias buenas en el tracto digestivo.

Por ello, es que si consumimos más de estos alimentos tendremos menos probabilidades de padecer obesidad o sobrepeso y además enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo a los expertos, la ingesta óptima de frutas debe ser de 300 gramos al día, el equivalente aproximado de dos manzanas pequeñas.

Mientras que de verduras, en donde se incluyen las legumbres, deben de ser 400 gramos al día, lo equivalente a unas tres tazas de zanahorias cruda.

A comer frutas y verduras.

 

 

Por: Azenet Folch