Con Chris Froome como líder, la edición 104 del Tour de Francia llegó este lunes a su primera jornada de descanso. Es tiempo  de tomar un respiro luego de nueve etapas marcadas no sólo por el dominio de “Froomie”, sino también por el triplete del alemán Marcel Kittel; nueve abandonos y la polémica expulsión del eslovaco Peter Sagan.

El día libre para los 181 pedalistas que continúan en carrera se programó en la localidad de Dordoña. Donde Froome reposará con ventaja de 18 segundos sobre su más cercano rival, el italiano Fabio Aru; en la pelea por el suéter amarillo. No obstante, el campeón perdió el domingo a su compatriota Geraint Thomas, tras una aparatosa caída, y lidiará con su ausencia el resto de la ronda gala.

•Chris Froome es líder del Tour de Francia tras su primera semana; el alemán Marcel Kittel es el mandón en la clasificación por puntos.

EFE

Por otro lado, el mandamás en la tabla por puntos, Kittel, tratará de aprovechar la lesión de Mark Cavendish y la expulsión de Sagan. El alemán buscará consolidarse como el mejor esprínter de esta edición. Sus triunfos en las etapas dos, seis y siete lo colocan como el gran protagonista de la competencia junto a Froome.

La primera semana de acción se manchó por los retiros de grandes corredores como el mencionado Thomas y Richie Porte. Quienes se unieron al del murciano Alejandro Valverde;  que cayó en la jornada inaugural del Tour y estará inactivo el resto de la temporada.

• Chris Froome es líder del Tour de Francia tras su primera semana; el alemán Marcel Kittel es el mandón en la clasificación por puntos.

EFE

La temprana salida de Cavendish, al cierre de la cuarta etapa, trajo consigo el adiós de “Peto” Sagan; principal favorito para ganar la camiseta verde. Metros antes de la meta, “Cav” trato de rebasar al eslovaco por su derecha. El espacio reducido y el movimiento vertiginoso de Sagan dieron como resultado la caída del británico y el riguroso castigo para Peter.

En cuanto a la representación latina en esta Grande Bouclé; el mejor embajador hasta esta fecha es el colombiano Rigoberto Urán. Que fue vencedor el domingo en la llamada “etapa reina”.

Por: Jimena Alacalá.