La perrita Frida, la hermosa cuadrúpeda rescatista y heroína de México que participó en 19-S del 2017 realizando un estupendo trabajo, se jubiló este día.

No hay mexicano que no reconozca la imagen de Frida, la perrita rescatista que fue la heroína de los tristes acontecimientos del 19-S del 2017. Esta adorable, pero fuerte cuadrúpeda, ayudó en las labores de rescate de decenas de personas, pero no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Con mucho orgullo, la Marina despidió a la perrita, quien se retira a partir de hoy y fue homenajeada durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista, con la participación del subsecretario de la Semar, Eduardo Redondo Arámburu, quien entregó un juguete de retiro y asignó su custodia al Sub Grupo Canino del Estado Mayor del Alto Mando.

Quizá te interese:
Diseños mexicanos que apoyan a la reconstrucción tras el sismo

La perrita más famosa del país,Frida, apoyó a los labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Es sabido que la perrita de raza Cobrador de Labrador, tuvo una ardua trayectoria de trabajo. Con sus 70 años de edad canina, también apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, mientras cumplia su deber como parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Frida: La heroína perrita rescatista del 19-S se jubiló hoy

Nunca olvidaremos su pelaje color dorado y su buena disposición, además de empatía y alto grado de convivencia social, dones y rasgos que le valieron pertenecer a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

 

¡Gracias hermosa heroína!

 

Fuente: Tuitéalo

 

 

Por: Azenet Folch