¿Qué es mejor que un rico helado? Pues uno que, además de ser delicioso, mejore la digestión y preserve la juventud. Este es el caso de Freezla, la invención más reciente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Tres alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud elaboraron este postre compuesto por jamaica, zarzamora y menta, el cual tiene propiedades que detienen el envejecimiento prematuro.

 

Quizá te interese:
5 alimentos para saciar el hambre y que no son chatarra

 

Freezla es ideal para las personas de 20 a 40 años, edad en la que es indispensable corregir nuestros malos hábitos alimenticios.

Alumnas del IPN crearon Freezla, un helado que mejora la salud intestinal y ayuda a conservar la juventud, elaborado con flor de jamaica, zarzamora y menta.

stephencharooblogs.wordpress.com

Las bondades de este postre residen en las propiedades de sus ingredientes. La flor de jamaica, por ejemplo, combate la debilidad muscular, previene infecciones respiratorias, mejora la digestión como antiséptico intestinal, y además que es una rica fuente de vitaminas A, C, B1 y E.

La zarzamora, por su parte, combate problemas como la diarrea, gastroenteritis, colitis y hasta cólicos menstruales; fortifica la sangre y tonifica del tejido muscular, así que es un gran alimento para darle mantenimiento al cuerpo.

Alumnas del IPN crearon Freezla, un helado que mejora la salud intestinal y ayuda a conservar la juventud, elaborado con flor de jamaica, zarzamora y menta.

granjasdeluruguay.com.uy

Por si fuera poco, una de las propiedades colaterales del helado es que elimina el mal aliento, especialmente cuando se trata de un problema con orígenes digestivos.

Freezla está endulzado con estevia, por lo que se considera un antojo relativamente light. Su única advertencia es que no se recomienda a personas con problemas renales, ya que la jamaica actúa como un diurético natural, es decir, aumenta la orina.

 

Quizá te interese: 
¿Te gustaría ganar peso de forma sana? Consume estos alimentos

 

El producto apenas se presentó como resultado de una investigación, por lo tanto aún no se confirma su comercialización. Aunque nosotros esperamos que sí, pues morimos por probarlo.

Por: Daniel Pérez.