El próximo viernes 7 de julio a partir de las 12:30 horas Food Network celebra el Día Internacional del Chocolate junto con sus estrellas, a través de un especial de programación, donde esta dulce tentación será la protagonista de los episodios de: Cara a cara con Bobby Flay, Cocinando con Ina Garten, Giada en casa y El gran apetito de Guy.

Es importante aclarar que el Día Internacional del Chocolate comenzó a celebrarse en esta fecha luego de que la Academia Francesa de Chocoolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao.

Pero en los países anglosajones prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl, creador del famoso Charlie y la Fábrica de Chocolate.

¡En Food Network se celebra todas las veces que sea necesario! Así que no te pierdas este delicioso especial dedicado al chocolate.

¡Y en México hay motivos para celebrarlo en grande! Cuenta la leyenda que tiene su origen allí, donde el dios Quetzalcoatl regaló el árbol de cacao a los hombres. Años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa “alimento de los dioses”.

El próximo viernes 7 de julio a partir de las 12:30 horas Food Network celebra el Día Internacional del Chocolate junto con sus estrellas

©FoodNetwork

La realidad es que no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen del árbol del cacao. Lo que sí es un hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en el territorio mexicano cuando era ocupado por culturas prehispánicas.

El cacao fue un alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. La evidencia más temprana del uso del cacao data del año 1900 a.c., en la cultura Maya de México. La mayoría de las comunidades mesoamericanas hicieron bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.