El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México llegó a su segunda edición. El gran estreno es mañana jueves 3 de agosto y terminará el 13 del mismo mes. Participarán bailarines de Austria, Canadá, Chipre Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, República de Corea y México.

Los espacios en los que los intérpretes mostrarán sus propuestas son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Cuauhtémoc, el Foro A Poco No y el Bosque de Chapultepec.

ActualMX te regala 5 pases dobles para este domingo 6 de agosto, 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En su origen, el FIDCDMX surgió como un proyecto que enmarcara este género y fomentara el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad. Hasta su creación, no existía en la ciudad un festival de esta índole.

 

Cabe recordar que el FIDCDMX es un encuentro que busca la inclusión de artistas jóvenes y de artistas experimentados; además de incluir el talento de compañías enteras de pequeño y gran formato. La prioridad para su curaduría es la solidez de las piezas más allá de la trayectoria de los creadores.

Quizá te interese: Danza, la mejor aliada para el cerebro.

Los artistas y grupos internacionales que forman parte de la segunda edición son Martz Contemporary Dance Company (España); Lee Yeon Jung Dance Project (República de Corea); Luna Cenere (Italia); Andrea Peña (Canadá); Gennaro Maione (Italia); Tomas Daniells (Austria); La Otra Cía. (Colombia); Gustavo Monteiro & Francesca Perrucci (Portugal); Tanz Company Gervasi (Austria); i MME Dance Company (Estados Unidos); Nicole Yiannaka (Chipre); Clara Ferrao (España); Körper (Italia); Andrea Hacki (Países Bajos); Cie Laroque Helene Weinzierl (Austria); y Ferenc Feher (Hungría).

A México lo representarán las propuestas de Barro Rojo Arte Escénico, Contempodanza, Óscar Ruvalcaba Cía., Nemian Danza Escénica, Quiatora Monorriel, Pálido Teatro, VSS Compañía de Danza, Danza Capital, Ballet Contemporáneo Laura Vera, Jessica Sandoval, Espartaco Martínez, Hunab Ku Mata Caro, 8ADN, Colectivo Querido Venado y Zapapa´Escena.

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.
Sedes: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Cuauhtémoc, el Foro A Poco No y el Bosque de Chapultepec.
Boletos: $ 250.