El Festival de Animación Contemporánea ANIMASIVO surgió en 2007, como un espacio de reflexión y difusión para la animación en México. Actualmente, es una referencia del rubro a nivel Latinoamérica.

En esta novena edición del festival, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre, el escenario será el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se presentarán varias propuestas de animación, además de otras expresiones artísticas.

La convocatoria para el concurso internacional de cortometrajes animados, nuevamente tuvo miles de solicitudes y tras el proceso de selección, resultó en 81 cortos en competencia, de los cuales 47 van para la sección internacional, 15 en la nacional y en la parte universitaria, concursarán 7 en la nacional y 12 en la internacional.

Además de las nueve horas que se programaron para los cortometrajes, se presentarán diversos proyectos, como el de Carolina López, Del trazo al píxel. Más de cien años de animación españolaque versa sobre la historia del cine español.

El festival también contará con talleres, entre los que destaca la master class que impartirá el animador canadiense Steven Woloshen, en la que explicará sus técnicas en la creación de cortometrajes. El artista también impartirá un taller de impresión con luz, en el que se tratará la utilización de las sombras, su intensidad y sus posibilidades en la imagen en movimiento.

···
No olvides seguir al Festival ANIMASIVO en redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Por: Alberto Lazo Ponce de León.