Este domingo 3 de septiembre arrancó la Feria de la Enchilada 2017 en la explanada de la Delegación Iztapalapa y estará hasta el próximo día 10 del mismo mes con poco más de 300 combinaciones del tradicional, alimento mexicano y estarán 500 expositores.

Hay que destacar que para edición habrá precios muy accesibles para toda la familia; habrá espectáculos musicales, de danza, venta de artesanías, talleres de cultivo, exposiciones temáticas y estará abierta de 9:00 a 21:00 horas. Es una cita ideal para disfrutar del folklore gastronómico como parte de nuestro mes patrio.

En esta feria se encontrarán enchiladas rellenas de cochinita pibil, venado, escamoles, guajolote, pancita de res, gusano de maguey, charales, camarón, marlín, pastor, suadero, yucatecas, potosinas, veracruzanas, pozole, pollo, insectos, mole rojo, mole verde, suizas rancheras, oaxaqueñas, entre otras.

Además, se representará a algunos estados de la república. Los ejemplos más importantes son Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz. De igual forma estarán las participaciones de las delegaciones Milpa Alta, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Para esta edición volverá el certamen Señorita Fiestas Patrias, que se llevará a cabo el 10 de septiembre de 14:00 a 16:00 horas. Este concurso tiene como objetivo de recuperar y fortalecer las tradiciones de los Ocho Barrios como La Asunción, Santa Bárbara, San José, San Lucas, San Miguel, San Ignacio, San Pablo y San Pedro.

Por: Julio Hernández.