El Ángel de la Independencia albergó al Mercedes Benz Fashion Week México el pasado  domingo 12 de noviembre en la edición número 22 de la semana de la moda en México.

A pesar de que la fecha del magno evento de la moda a nivel mundial en nuestro país fue cambiada debido a los terremotos ocurridos el pasado 19s, el Mercedes Benz Fashion Week México fue todo un éxito, «Ahora nos sentimos con la gran responsabilidad de hacer la mejor edición en la historia de la semana de la moda mexicana». Cory Crespo, miembro del comité organizador, dio a conocer a los medios en la víspera de la entrega.

Durante las primeras dos jornadas destacaron los diseñadores, Yakampot, Mancandy y la dupla tapatía Julia y Renata.

La colección primavera/verano 2018 del diseñador chiapaneco de la firma Yakampot de Francisco Cancino, rompió corazones con una línea de prendas inspiradas en el México de los años veinte, teniendo como musa principal la figura de Carmen Mondragón, famosa pintora y poetisa, la cual se centró en los hermosos bordados mexicanos que todos conocemos hechos por las talentosas mujeres artesanas de Chiapas y del Estado de México, coronando con ellos la colección número 12 de la marca.

Quizá te interese: 
El Athleisure es la nueva moda urbana millennial

Las diseñadoras tapatías Julia y Renata presentaron su propuesta en la segunda jornada, esto con un toque muy especial sobre el Ferrocarril Buenavista como escenario de fondo.

El lunes se engalanó con la presentación «Loco», cuya colección primavera/verano 2018 de Andrés Jiménez y su firma de moda Mancandy, fueron los protagonistas con piezas de vanguardia repletas de transparencias tanto sublimes como arriesgadas, además de colores vivos, estampados y atrevidos entre destellos de cultura americana en sus prendas más destacadas.

«Abstracción y Naturaleza» de Julia y Renata cautivó con su serie en cromos neutros, hablo de texturas suaves de seda con movimiento suave al viento. La audaz mezcla de impecables y futuristas vestidos que me recuerdan al estilo de Star Wars, en combinación con zapatillas deportivas, Nike y joyería de la firma Gala is Lovey Georgina Treviño dejó al descubierto que sus 23 años de trayectoria no pasaron en vano.

Mercedes Benz Fashion Week México nos colocó una vez más en la mira del mundo, esperemos qué sucede el próximo año.

Por: Azenet Folch.

Fotografía: Cristian Valenzuela.