1. Neil Patrick Harris y David Burtka

El actor Neil Patrick Harris, quien interpretó a Barney en la serie How I Met You Mother y su pareja David Burtka se convirtieron en padres de los mellizos Harper Grace y Gideon Scott en octubre del 2010 gracias a una madre de alquiler, a quien le implantaron el esperma de Neil y otro de Burtka.

familias homoparentales

La pareja lleva 16 años juntos y sus hijos ahora van al kindergarten.

2. Cynthia Nixon y Christine Marinoni

La actriz mejor conocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie y películas de Sex And The City, tuvo una relación con el fotógrafo Danny Mozes, con quien tuvo dos hijos.

Tiempo después de separarse se enamoró de, su ahora esposa, la activista Marinoni en una manifestación a favor de la legalización del matrimonio gay. En el 2012, por medio de inseminación artificial Marinoni dio a luz a Max Ellington Nixo-Marinoni, hijo de ambas.

familias homoparentales

Greg in Hollywood

3. Wanda Sykes y Alex Sykes

La co-protagonista de la serie The New Adventures of Old Christine y su esposa tuvieron mellizos: Olivia Lou y Lucas Claude, en 2009, por medio  de  fecundación asistida, con el esperma de un donante que permaneció anónimo.

familias homoparentales

Zimbio

4. Felipe Nájera y Jaime Morales

El actor mexicano y su esposo se convirtieron en la primera pareja homosexual mexicana a la que fue concedida la adopción por parte de una institución oficial.

En 2012 acudieron a la Procuraduría de la Ciudad de México, para ser evaluados y tras someterlos a un riguroso análisis, se determinó que eran aptos para criar un hijo. Fue así como la pequeña Alejandra -de un año y medio en ese entonces- se convirtió en parte de la familia de Felipe y Jaime.

5. Alejandra Ley y Marlene Tovar

La actriz Alejandra tuvo una hija, fruto de una relación heterosexual y en 2011 contrajo matrimonio con Marlene, quien registró a la niña como su hija. A pesar de que la pareja no continúa casada, Ley comenta que su ex esposa sigue siendo legal y sentimentalmente madre de Fernanda, su hija.

familias homoparentales

El Popular

Por: Nadia Juárez.