El jefe de estrategia creativa de Facebook, Ricky Van Veen, reveló hace unos días que la famosa red social está en búsqueda de crear sus propias series originales, tal como lo hacen Netflix y otras empresas especializadas en creación de contenidos.

Parte del objetivo del proyecto consiste en demostrar la versatilidad del contenido de video que aproveche las cualidades que tienen los dispositivos móviles.

¿Programas de concursos en tiempo real, tal vez?

Para lo cual sacarán provecho de la nueva pestaña de videos y la colaboración de socios productores como CollegeHumor.

Facebook también quiere producir series originales

Facebook

Facebook planea convertirse en su propio ecosistema de video:

La red social proporcionará a los usuarios nuevas herramientas para administrar sus videos favoritos, quizá de una manera bastante similar a las suscripciones de Youtube.

Van Veen no reveló demasiado en cuanto al tipo de programas que podrán mirarse próximamente en Facebook, aunque sí mencionó que se incluirán proyectos sin guión (como realities, tal vez), con guión (series) y contenido deportivo.

Facebook ya se encuentra repleto de videos, aunque producidos por terceros. Las próximas actualizaciones quizá puedan involucrar una mejor organización de los archivos multimedia, así como la distribución de videos pagados por la red social, creados como contenido exclusivo.

 Mark Zuckerberg insistió que Facebook es compañía de tecnología, no una empresa creadora de información.

Dicha aclaración, la hizo en defensa de aquellos que acusaron Facebook como un factor importante en la victoria de Donald Trump, debido al contenido que se compartió en la red social.

Por: Daniel Pérez.