México fue desprestigiado por extranjeros, por medio de una campaña en WhatsApp que plagó de terror y desconfianza entre la población mexicana –debido al plan de combate al robo de combustible que lleva a cabo el Gobierno federal–, lo cual escaló a nivel internacional.

A través de redes sociales y Whatsapp corren rumores sobre una supuesta crisis de desabasto de combustibles, alimentos y otros productos en México y en éstos –desde otros países– se dibuja un panorama catastrófico.

Afortunadamente el gigante de los comercios de insumos, Walmart, desmintió a la usuaria @vanesavallejo3, quien desde Colombia informó que en sus sucursales mexicanas los anaqueles estaban vacíos como en Venezuela.

Por desgracia, aunque la cadena comercial y su renombre de peso, respondió directamente a la usuaria, ella continuó publicando contenidos de esa índole el pasado martes.

 

Quizá te interese:
Oculta tu actividad en WhatsApp fácil y rápido

 

Whatsapp fue uno de los medios por los cuales los mensajes de calumnias se distribuían de manera anónima. En ellos se alerta de un supuesto plan del presidente actual para implantar en el país un sistema autoritario como los de Venezuela y Cuba.

Vanesa Vallejo se dio a conocer masivamente en Twitter al publicar un tuit en el que aseguró que los supermercados se encuentran sin abasto en México e incluyó fotografías en las que se observan anaqueles vacíos.

Una campaña de desinformación se desplegó en Redes Sociales por medio de la plataforma WhatsApp con el fin de desprestigiar a México.

Esta razón fue más que suficiente para que Walmart entrara en la conversación y desmintiera los hechos.

 

 

Por: Lilia Cardona