La CDMX tiene el orgullo de ser la segunda ciudad con más museos en el mundo y por lo tanto su oferta tiene cabida para todo público. En esta ocasión el Museo de la Ciudad de México tendrá la oportunidad de exhibir la exposición Ojo-hoja: la mirada suspendida en la ciudad del artista plástico Juan Iván González de León.

La inauguración comenzó el 13 de diciembre y estará abierta al público hasta el 19 de febrero de 2017. Cabe mencionar, que la exposición es un producto de la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural.

En cuanto al trabajo reunido, en Ojo-hoja se disfrutará una selección de la obra gráfica, pintura, dibujo y escultura del artista mexicano; sin mencionar su trabajo in situ sobre motivos urbanos trabajados en diferentes soportes, a modo de instalación.

Esta es una manera de conocer mejor al artista, sus procesos y recursos que devienen en una temática personal cuyos temas transitan en diversas atmósferas.

El discurso, además, tiene muy en cuenta el uso del espacio que va de lo figurativo a lo abstracto lo que resulta en una indagación visual y una exploración a la memoria, invención e interpretación.

Esta es una oportunidad especial para acercarnos al arte contemporáneo de los artistas nacionales dentro de un recinto histórico. Detrás de cada pieza se encuentra una investigación profunda del artista y un talento innato, que  tienen como punto central la misma ciudad.

Exposición Ojo-hoja: La mirada suspendida en la ciudad
Dirección: Avenida Pino Suárez 30. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06060. Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Contacto: (55) 5522 9936.
Precio: Acceso general, $ 29.
Estudiantes, maestros o INAPAM, $ 14.50
Miércoles, entrada libre.

Sitio Web 

 Por: Daniel Montes.