Este fin de semana será el último que se podrá disfrutar de la exposición de 12 maquetas realizadas con piezas de la famosa marca alemana Playmobil. Dicha exhibición se encuentra instalada en el Centro Cultural Carranza bajo el nombre de Playmobil historia de la humanidad.

Las 12 maquetas tienen el objetivo de mostrar algún episodio importante de la historia del mundo. Podrás ver ejemplificada la era de los dinosaurios, la gran civilización del antiguo Egipto, los barcos y armas de los Vikingos, algunos duelos en el viejo Oeste e incluso castillos y aldeas de la Edad Media.

Cabe mencionar, esta iniciativa corre a cargo de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays (AMEXPLAY) lo que garantiza que cada una de las maquetas se llevó a cabo con el mayor cuidado a los detalles.

De igual modo, se organiza en el mismo espacio un bazar navideño, para que además de divertirte y conocer la historia, adquieras alguna pieza para tus celebraciones decembrinas.

Playmobil

Youtube

Como actividades adicionales hay mesas con temáticas para los más pequeños, visitas guiadas y venta de playsets y accesorios de la marca en cuestión.

Así pues, la oportunidad se presenta única para todos aquellos coleccionistas y entusiastas de la marca de juguetes, pero también para quienes tengan nostalgia y recuerden estos peculiares muñecos que cuentan con más de cuatro décadas de antigüedad.

Playmo historia de la humanidad
Centro Cultural Carranza
Dirección: Calle Lázaro Pavia S/N. Colonia Jardín Balbuena. Delegación Venustiano Carranza. C.P. 15900. Ciudad de México.
Horario: 10:00 a 20:00 horas, hasta el domingo 18 de diciembre.
Entrada libre.

Por: Daniel Montes.