Nuestra ciudad está plagada de mitos y leyendas sobre monstruos de antología: caníbales, vampiros, hombre lobos y más. Por ejemplo, basta recurrir a la historia y descubrir el número de personas condenadas a muerte por practicar, supuestamente, brujería durante la Santa Inquisición.

Pero lejos de discutir si existen o no, te recomendamos una exposición donde conocerás todo lo relacionado con las fantásticas brujas.

En Coyoacán se instaló (hasta el 31 de mayo) una exposición con aproximadamente 400 objetos relacionados con la hechicería, la cual permite entenderla  dentro de un contexto artístico y cultural, perteneciente a un momento histórico en evolución.

En Coyoacán se celebrará algo próximo a un aquelarre: la Expo Brujas gira en torno a las brujas y su cultura desde muchos años atrás.

losandes.com.ar

Dividida en 13 puntos, se muestra a la brujería como una práctica que va más allá de causar malestar. De hecho la exhibición se sustenta en un enfoque antropológico bajo la curaduría de historiadores, antropólogos y arqueólogos.

Este evento tiene dos grandes propósitos: el primero es desmitificarla ante un público general y plural. El segunda es presentar a estos seres como actrices de un momento y lugar determinados.

Entre las piezas exhibidas hay vestimenta, réplicas de utensilios rituales y hasta algunas danzas alusivas al tema. Ya en la parte de la «fiesta», hay visitas guiadas, casas embrujadas, libros y charlas.

Expo Brujas
Centro Cultural Benemérito de las Américas
Dirección: Parque Centenario 16. Colonia Coyoacán TNT. Delegación Coyoacán. C.P. 04000. Ciudad de México.
Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Del 20 de abril al 30 de mayo
Entrada: $ 60 adultos. $ 50 niños.

Por: Aldo Mejía.