Así o más fácil con el nuevo WhatsApp de Google, el cual nos permitirá conectarnos sin internet y enviar mensajes instantáneos por medio de

El servicio propio de Google de mensajería, pretende desvancar al ya famoso “WhatsApp”, ya que funcionará sin conexión a internet, pero tiene sus contras, ya que sólo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

Quizá te interese:
Estafas en Google Calendar de ofertas fraudulentas y cómo evitarlo

Google dio a conocer que se distribuirá este mes para dar inicio y continuará a lo largo del año. Será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

De acuerdo a The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS y se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

Claro está  que es muy parecido al iMessage de Apple, aunque para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, dijo a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

“Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

Por ahora, Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra. El chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

Quizá te interese:
Libra: La criptomoneda de Facebook para usarse en WhatsApp y Messenger

Google denominó al sistema de mensajería instantánea con el nombre de chat e incluye las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no.

Por ahora, Google no quiere que el chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

 

 

Por: Azenet Folch