En cualquier lugar existen esas personas con las cuales no te llevas bien, pero todo empeora en el trabajo. Nosotros te ayudamos a evitar conflictos. Solamente sigue estos consejos.

Quizá te interese:
Ahora tus amigos influirán positivamente en una entrevista de trabajo

Aceptémoslo, en todos lados está esa persona que por más que hagamos el intento, no nos agrada y no le agradamos, ¿o quizás sólo sea cosa de nosotros? Estas recomendaciones nos ayudarán a controlar la situación y no escalar a un problema mayor

Mantén la calma

Para evitar un conflicto o un ambiente tenso, debemos, primero que todo, estar tranquilo. Parece obvio pero a veces apenas ver o escuchar a la persona ya nos causa irritación, lo que se evidencia en nuestra manera de actuar; disimulamos con palabras, pero no con nuestra expresión. Al final la actitud que tengamos frente a una situación adversa nos definirá frente a toda la empresa o negocio; entonces los demás notarán que el problema no queda en nosotros. Es probable que la persona que no te cae bien note que te esfuerzas por mantenerte sereno, pero los demás compañeros notarán que eres una persona serena y profesional.

Modera tu lenguaje corporal

Aquí se recomienda utilizar un lenguaje neutro, sin ocupar valoraciones y lo más directa que se pueda.

En cualquier lugar existen esas personas con las cuales no te llevas bien, pero todo empeora en el trabajo. Nosotros te ayudamos a evitar conflictos.

Shutterstock

Evita delatarte frente a los demás

Ahora bien, existen otros elementos que delatan que no tienes una muy buena relación con alguien y los cuales debes evitar. Entre estos se encuentra actuar con mucha más seriedad o utilizar un lenguaje más seco al dirigirnos con esa persona o, peor aún, ni siquiera hablarle; la integridad nada tiene que ver con la inmadurez.

Siempre afronta la situación

No hay nada que hable mejor de una persona que enfrentar los problemas de frente. Eso te dejará bien parado en nivel profesional y en cualquier otro ámbito.

Quizá te interese:
Cómo lidiar con el acoso sexual en tu lugar de trabajo

Antes de pensar en saltarle al cuello a aquella persona que no tragamos, mejor recuerda estos sencillos pero prácticos consejos.

Por: Daniel Montes.