Aprender un nuevo idioma puede servirnos para ampliar currículum, viajar, como requisito escolar o simplemente podemos hacerlo por puro gusto. Sin embargo, el tomar clases de alguno que no sea inglés puede presentar dificultades, especialmente porque no hay tantas escuelas disponibles.

El italiano es uno de esos idiomas que no tiene la misma utilidad práctica en el mundo laboral que el inglés o el chino. No obstante, muchas personas desean aprenderlo por puro gusto.

En la Ciudad de México existen algunas escuelas bastante buenas para aprender este idioma. A continuación te mencionaremos a las mejores:

Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México

Seguramente el mejor lugar para hacerlo, pues se trata de la oficina cultural de la Embajada Italiana en nuestro país. Además de los cursos del idioma, también hay talleres de arte, teatro, cine y hasta latín.

Otra ventaja que tiene es que todos los exámenes de acreditación del idioma y las solicitudes de becas para las universidades italianas dependen de este instituto.

Además, cuenta con una biblioteca con más de 21 mil ejemplares, 120 revistas y mil 400 videos en italiano.

Italiano

Shutterstock

Sociedad Dante Alighieri Ciudad de México

Agrupación fundada en 1889, en honor del creador de La Divina Comedia y que está presente en 60 países de todo el mundo, con 500 Comités.

El de nuestra ciudad fue uno de los primeros en el extranjero y funciona desde 1902. También cuentan con un examen de validación del idioma que es reconocido por la Unión Europea para obtener Visa de trabajo.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Para los alumnos de la máxima casa de estudios es la mejor opción, pues para ellos el registro y los cursos son gratis, además que cuentan con exámenes tanto de requisito para las licenciaturas, como de certificación con fines académicos.

Sus sedes externas, así como los de las FES Acatlán y Aragón también imparten cursos para comunidad externa.

Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México
Dirección: Francisco Sosa 77. Colonia Santa Catarina. Delegación Coyoacán. C.P. 04010. Ciudad de México.
Sitio oficial
.
Sociedad Dante Alighieri Ciudad de México
Dirección: Marsella 39. Colonia Juárez. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06600. Ciudad de México.
Sitio oficial
.
CELE de la UNAM
Dirección: Circuito Escolar S/N. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Ciudad de México.
Sitio oficial

Por: Gerardo Guillén.