Porque los fines de semana no sólo son para ir de antro y despilfarrar dinero en fiestas, prepara tu fin cultural y visita algunos de los museos poco convencionales que alberga la CDMX.

Déjate llevar en un viaje a través del tiempo con las exposiciones que estos museos perdidos, chiquitos pero bonitos y excéntricos, ofrecen.

No todo es fiesta y diversión en fin de semana: visita algunos museos en la CDMX, la ciudad que más tiene.

Museo de Sitio de Tlatelolco Caja de Agua

Este pequeño recinto resguarda una pintura mural de la época novohispana, considerada como la primera gran obra de arte de la nueva era. Este museo a pesar de ser, prácticamente, nuevo, cuida piezas de arte de más de 400 años.

Museo Mexicano del Diseño

Seguramente pasaste cientos de veces al lado de él e incluso es posible que lo hayas confundido con una tienda: este museo expone diseños de artistas mexicanos que, entregaron su vida a la fotografía, ilustración, joyería y moda.

Lo mejor es que, además de poder admirar, también puedes adquirir algunas piezas de estos artistas.

2 museos chiquitos pero bonitos en la Cuauhtémoc

Museo del Tequila y Mezcal

Y como para todo mal, mezcal y para todo bien… un tequilita, en este museo, además de echarte tus caballitos, conocerás el proceso de elaboración del tequila y el mezcal, además de los manjares gastronómicos que los acompañan mejor.

Museo del Juguete Antiguo México

Porque recordar es volver a vivir y no hay nada mejor que ser niños a la mexicana, este museo, revive los días en los que bastaba un trompo, un yoyo, un luchador de plástico o unas canicas para ser feliz.

2 museos excéntricos para conocer México

Museo de Sitio del Centro Cultural de España en México

Aquí se encuentran los restos del Calmécac, una escuela para los hijos de la nobleza mexicana que habitaba en Tenochtitlan; visitar este museo es pisar lo que solía ser un salón de clases entre 1450 y 1500.

Tres museos perdidos en la CDMX que deberías visitar

Por: Nadia Juárez.