En nuestra querida ciudad sobran espectáculos de gran cantidad que se presentan en distintos foros, sin embargo, hay algo que falla en prácticamente todos ellos: el estacionamiento.

En uno de los lugares donde esa problemática es mayor es en el Auditorio Nacional, pues es prácticamente imposible estacionarse en la calle en sus alrededores

El coloso de Reforma cuenta con un estacionamiento que alberga tanto automóviles como motocicletas por el mismo costo y si vas en bici te sale gratis. Abre tres horas antes del evento y cierra una hora después de terminado y tiene un precio de $ 90 por evento.

Además de eso, la administración del inmueble, consciente de que es insuficiente ese espacio, cuenta con una serie de convenios con otros aparcamientos de la zona, en los que te dan tarifa preferencial:

·         Hotel Hyatt Regency: Se encuentra en Campos Elíseos 204 y la única diferencia es que es $ 5 más caro que el estacionamiento del auditorio. De igual forma el precio es por la duración total del evento.

·         Hotel JW Marriot: Forzosamente tiene que utilizarse el servicio de valet parking para que se haga válida la tarifa que es de $ 90. Se ubica en Andrés Bello 27.

·         Hotel Presidente Intercontinental: Volvemos a Campos Elíseos, pero esta vez al número 218. De los tres hoteles es el más caro pues de igual forma debe contratarse el servicio de valet parking (cuesta $ 20) y además, el precio del estacionamiento es de $ 90 por tres horas. El problema es que te cobran a $ 60 la hora adicional.

·         Centro Comercial Lomas Plaza: Este es el estacionamiento más barato de todos, se encuentra sobre periférico y tiene un costo de $ 30 por tres horas y la hora adicional a $ 20. El único inconveniente es que se localiza a 15 minutos del Auditorio Nacional a pie.

·         Estacionamiento ecológico: Se encuentra exactamente a un lado del inmueble. A diferencia de lo que muchos piensan, no es operado por la administración del Auditorio Nacional. De las 08:00 a las 17:00 horas tiene un costo de $ 42 y $ 68 a partir de las 17:01 horas.

Con excepción del ecológico, es necesario presentar el boleto del evento al que vas a asistir para que se te respete el precio especial.

Por :Gerardo Guillén.