La Historia puede ser un dolor de cabeza para los más pequeños, ya sea porque se les presenta de forma tediosa o por falta de atractivo para su conocimiento. Con ellos en mente, el Museo Nacional de la Revolución, en su área de Servicio Educativos, implementó el taller permanente Espacio Lúdico Revolucionario.

El objetivo principal del taller es que los más jóvenes conozcan y aprendan sobre los episodios más relevantes ocurridos en la Revolución Mexicana por medio de juegos que estimulan su imaginación y creatividad. Su lema es «prohibido no tocar» pues precisamente lo que buscan es que los niños y niñas se involucren con las herramientas ahí disponibles.

En este sentido, a través de asesores especializados y con actividades recreativas podrán contestar preguntas sobre quién, cómo y dónde ocurrieron los hechos que marcaron el rumbo del país.

Lúdico revolucionario

Capital 21

El Espacio Lúdico Revolucionario es una experiencia especial para todos aquellos que buscan entretener a sus hijos por medio del conocimiento necesario que los ayuden a reforzar sus estudios. Mientras ellos juegan, los adultos pueden conocer toda la muestra que ofrece el museo, disfrutar un café caliente o subir a su magnífico mirador de la ciudad.

Espacio Lúdico Revolucionario
Museo Nacional de la Revolución
Ubicación: Plaza de la República S/N. Colonia Tabacalera. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06030. Ciudad de México.
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Sábado y domingo de 09:00 a 19:30 horas.

Por: Daniel Montes.