El primer Cuadrilátero, cuna de la increíble torta de kilo y medio de variados ingredientes llamada “Gladiador”, nació en el año de 1992 en la calle de Pescaditos, a unos pasos de Luis Moya, a unos 30 metros de Ayuntamiento.

Propiedad de Súper Astro (Juan Zezatti Ramírez) una de las leyendas de la lucha, por una extraña llave de las que aplica el destino, la esposa del volador atleta, lo rindió y le quitó el restaurante.

Cuadrilátero

Al filo del ring

El que perdió la máscara en Tijuana, se tuvo que ir al principio de la calle de Luis Moya, casi esquina con Dr. Río de la Loza, para fundar el nuevo Cuadrilátero.

Es el único restaurante que combina la comida mexicana del antojito con las máscaras famosas del ensogado, creador leyenda de ese monstruo gastronómico que es la súper torta «Gladiador·, y sus derivados como «El Gladiador Jr.» y «Mini».

Ahí se puede desayunar, comer y cenar a precios moderados una gran variedad de platillos nacionales desde los huevos rancheros hasta las carnes, aunque la especialidad son las tortas: si uno se puede comer la Gladiador en 15 minutos, es gratis (incluido el refresco para empujarla).

Ningún luchador logró la hazaña pero, cuenta Súper Astro, que una vez un señor se zampó la de huevo, salchicha, pierna, tocino, pierna, jamón, pollo, queso, carne asada, tomate, cebolla, aguacate y todavía pidió media más, desafiando el infarto, en una lucha épica.

Cuenta la leyenda que, en el original Cuadrilátero (donde, en sus buenos tiempos, uno podía retratarse con los famosos del encordado que iban a desayunar los sábados y por $ 15 llevarse la foto) se tomaron la foto con la escenografía de sus máscaras Raúl Criollo, Rubén Sano y Rafita Aviña, para la contra portada de su biblia de Cine de Luchadores, pero ni en relevos australianos pudieron con la Gladiador.

El Cuadrilátero
Dirección: Calle Luis Moya 73. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06090. Ciudad de México.
Horario: Lunes a sábado, de 07:00 a 20:00 horas.
Teléfono: (55) 5521 1171.

Facebook 

Por: Pepe Návar.