Los programas mexicanos El Médico en Tu Casa y Cunas CDMX llegaron este lunes 19 de diciembre a Panamá, de acuerdo con palabras del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al firmar como testigo de honor el Convenio de Colaboración con el ministro de Salud panameño, Miguel Mayo.

En la Ciudad de Panamá, el mandatario capitalino aseguró que la esencia de El Médico en Tu Casa es llevar a la gente que más necesita la atención médica preventiva para poder tener una acción mucho más efectiva en los servicios de salud.

Respecto al programa Cunas CDMX, el cual fue elevado recientemente a rango de Ley por la Asamblea Legislativa, el Jefe de Gobierno explicó que están elaboradas con materiales evaluados por la UNICEF.

El ministro de Salud panameño, Miguel Mayo, celebró la llegada de El Médico en Tu Casa por ser una estrategia de prevención y atención de enfermedades a través de la visita domiciliaria.

Expresó que el proyecto piloto que lanzarán está enfocado a la prevención de enfermedades. “Es muy importante lo que se ha alcanzado el día de hoy. Le agradecemos al Gobierno de la Ciudad de México por la oportunidad de compartir con nosotros esta estrategia”.