Con Fashioning A Reign: 90 Years of Style from the Queen’s Wardrobe, («Forjando un reinado: 90 años de estilo del guardarropa de la reina») los amantes de la moda y lo relacionado a la realeza europea se encontrarán muy satisfechos. Esta exposición sobre la moda de la Reina Británica Isabel II (se muestra una gran variedad de sus atuendos infantiles y actuales) en el Palacio de Buckingham, pertenece a las celebraciones de su 90 aniversario, la cual se encuentra abierta desde el 23 de julio hasta el 2 de octubre.

¿Por qué una exposición de su vestimenta? La monarca inglesa no figura sólo como uno de los personajes más destacados del mundo, también la han nombrado como una de las mujeres más elegantes y mejor vestidas. Una de las razones, es que detrás de cada uno de sus atuendos, hay una planificación donde cada pormenor no pasa desapercibido.

Su estilo se ha caracterizado por la ligereza de las finas telas, las tonalidades brillantes y los cuidadosos detalles que lo forman, pues cada elemento está pensado para respetar las diversas religiones y costumbres de los lugares que visita. Además, los sombreros son su pasión, lo cual se demuestra en una selección de 62 diseños exclusivos.

Se muestran en total 150 de sus trajes más destacados, que van desde vestidos de gala (su vestido de boda, el que utilizó en su coronación como reina y el que usó para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en el 2011, creación de la diseñadora Angela Kelly, quien se ha encargado de vestirla desde hace más de 20 años) hasta atuendos militares. La mayoría  de estos pertenecen a las firmas británicas Norman Hartnell e Ian Thomas.

Se harán muestras similares en el Palacio de Holyroodhouse (Escocia) y el Castillo de Windsor (Inglaterra). Para conocer más, pulsa el siguiente link.

Por: Fabiola Rocha.