Desde que se inventaron los drones y se comenzaron a utilizar para enviar paquetes de un lado a otro, seguramente a más de uno se le ocurrió que estaría suave hacer una de estas maquinas en “grandote” para cargar a una persona.

Pues parece que 2017 será el año en que el sueño se vuelva realidad, pues la agencia de transportes y caminos de Dubai está en proceso de tener su propio servicio de taxis con drones capaces de llevar a un pasajero humano.

Dubai implementará un servicio de taxis drones. ActualMx

ufunk.net

La proeza será posible gracias al EHang 184, fabricado en China, que es capaz de levantar a un pasajero de máximo 100 kilogramos. La aeronave luce como un dron gigantesco… o bien, como un helicóptero chiquito.

El EHang puede volar hasta 50 kilómetros en una sola carga y alcanza velocidades máximas de hasta 160 kilómetros por hora. Cuenta con una cabina y una pequeña cajuela en la parte posterior, para llevar las maletas ejecutivas cargadas de laptops y otros gadgets; recordemos que estamos hablando de Dubai.

Se planea que comiencen como un servicio de taxi controlado de manera remota por la agencia de transportes. En estos viajes el dron se moverá a una velocidad  máxima de 100 km/h y seguirá algunas rutas predeterminadas.

Dubai implementará un servicio de taxis drones. ActualMx

youtube.com

Y menos mal que se manejan solos porque uno de los grandes riesgos es que muchas personas apenas pueden manejar bien en dos dimensiones… ahora imagínense añadirle altura al asunto.

Este proyecto es lo más avanzado en materia de “autos voladores” que tenemos actualmente, aunque se sabe que Uber ya tiene sus propios planes y es probable que siga el modelo propuesto por Dubai.

¿A poco no estaría genial pedir uno de estos para llegar volando de ida y vuelta a Santa Fe?

Por: Daniel Pérez.