Seguramente fuiste una de las muchas personas que en cuanto comenzaron a surgir consolas como Play Station 2, Nintendo Game Cube y Xbox, se deshizo de sus antiguos Nintendo 64 y Play Station. Sin embargo, con el paso de los años, y de varias consolas más, la nostalgia por los videojuegos de tu infancia te invadió y ahora buscas desesperadamente conseguir una de ellas.

Compañías como Sony y Nintendo se dieron cuenta de eso y lo están aprovechando, los primeros con la posibilidad de emular juegos de consolas anteriores en Play Station 4 y los segundos con el anuncio de una versión mini de su legendaria NES que traerá algunos juegos precargados. No obstante, hay muchos juegos que no son incluidos por lo que la mejor opción es comprar la consola original y los juegos, pero ¿dónde?.

El primer lugar en el que se debe pensar es en sitios de internet como Mercado Libre o Ebay, en los cuales se los compras a un particular que utiliza como intermediarios estos portales. Es importante que verifiques la calificación del vendedor, pues eso hará más difícil que puedas caer en un fraude.

Si de plano no confías nada en comprar a través de estos sitios, existen lugares en la Ciudad de México especializados en venta de videojuegos tanto actuales como vintage. Un primer lugar para buscarlos es en los bazares como Pericoapa y Lomas Verdes, éste último en Naucalpan, Estado de México.

CYBER INDUSTRY - WordPress.com

CYBER INDUSTRY – WordPress.com

Pero para este tipo de cosas no hay mejor lugar que la Frikiplaza ubicada sobre el Eje Central, a unos pasos de la Torre Latinoamericana. Cerca de ahí está una de las mejores tiendas de este tipo en la ciudad, Retromex TCVG, se encuentra en Donceles 16 y es un buen lugar también para encontrar refacciones.

Por: Gerardo Guillén.