El proceso creativo es algo individual y muchas veces la música conversa con el compositor. Djavan entiende esto muy bien. En el lanzamiento del video de “Esplendor”, el artista cuenta que la canción “Meu Romance” (Mi romance) le pedía una versión en español y por esto decide invitar a Jorge Drexler a esta alianza. El video ya está disponible en los canales oficiales del brasileño.

 

Quizá te interese:
 Lost Kings y su nuevo video musical de su actual single “When We Were Young”

 

“Sentí que esta canción tenía una latinidad muy acentuada, un bolero español. Pensé en Jorge Drexler porque además de ser un gran poeta, un gran compositor, es una persona por la que siempre sentí curiosidad, quería saber un poco más de él y de su historia, y a él le encantó la idea”, cuenta Djavan sobre los detalles de la alianza en el Making Of, que pronto será lanzado.

La letra de la canción llega a manos de Jorge que, según Djavan, hizo una versión en español casi literal de la letra original. El video, filmado por separado, trae imágenes de estudios de Madrid y de Rio de Janeiro. La dirección estuvo a cargo de Maria Vasconcelos y Jesús Cornejo.

Como gran admirador de Djavan, Jorge no esconde el honor que siente por compartir voces con el brasileño. “Ustedes entienden la emoción profunda que significa para un cantante y compositor ser invitado por su maestro para formar parte de su disco, es realmente un sueño”, concluye el uruguayo y gran ganador del Grammy Latino 2018.

 

Quizá te interese:
Roma: ¿Te enamoraste del Picture Sound Track de la película? Pues Sony lo trajo para ti

 

“Esplendor” forma parte de Vesúvio, el álbum más reciente del artista brasileño y cuenta con 12 canciones inéditas, que traen la esencia de Djavan con una línea más pop, pero sin dejar de contener los detalles y sutilezas que hacen de su música algo único.

 

 

 

Por: Carmen Morales