El músico, compositor y productor de rap, Josh Davis, mejor conocido como DJ Shadow, uno de los máximos exponentes del trip hop, estará de regreso a nuestro país el viernes 19 de agosto en el Plaza Condesa, presentando su más reciente disco, “The Mountain Will Fall”, el cual lanzó el pasado 24 de junio.

Con más de 25 años de trayectoria, su trabajo ha sobresalido por ser considerado como uno de los pioneros del rap experimental, pues su música ha sido el resultado de la fusión del funk, rock, hip hop, ambient, jazz y soul.

Se destacan entre sus influencias al DJ Kurtis Mantronik, conocido como el Khaleel, (quien junto con el rapero MC Tee formó el grupo Mantronix en los ochentas), Steven «Steinski» Stein (conocido por formar con Doug «Double Dee» DiFranco el dúo de hip hop “Double Dee and Steinski”, también ochenteros) y el DJ Prince Paul, uno de los miembros fundadores del grupo Gravedigga en los noventa.

Con el paso del tiempo, su trabajo comenzó a madurar y tomar forma, lo que le ha dado la oportunidad de colaborar con artistas del mismo ámbito (con sus variantes y aportaciones) como Cut Chemist, Blackalicious, Zack de la Rocha, Keak Da Sneak, David Banner, Dr Octagon, etc.

En 2006, el tema Six Days, del albúm The private press (2002), el cual interpreta con el actor y rapero Mos Def; fue parte del soundtrack de The Fast and The Furious: Tokyo Drift (2006), siendo el tema principal de la película. Mientras que en 2009, Z-Trip, DJ AM, Cut Chemist y Daft Punk, entre otros DJ´S, son parte del juego DJ Hero.

Viernes 19 de Agosto en Plaza Condesa en punto de las 21:00 hrs.
Dirección: Juan Escutia #4, Col. Condesa, CP. 06140, CDMX.
Precios: Pista $640 / Palco $780 / Balcón $940

Por: Fabiola Rocha