Con el objetivo de prevenir la trombosis mortal, ayer 9 de octubre, se presentó el programa de actividades del Día Mundial de la Trombosis, #Time2Move, #DejatuSilla a celebrarse el próximo 13 de octubre.

Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes: Foro para pacientes y familiares que se realizará el día 12 en el Centro Cultural Plaza Loreto de 18:00 a 19:00 horas. El día siguiente se realizará la activación #Time2Move en Reforma 222 de 12:00 a 19:00 horas. La última actividad será la iluminación de monumentos, en Paseo de la Reforma a partir de las 19:00 horas.

La doctora Aurora de la Peña, presidente del Comité de Trombosis, agradeció el llamado para unir esfuerzos y conmemorar el Día Mundial de la Trombosis. «El Día Mundial de la Trombosis es para todos y queremos difundir el mensaje. Iluminaremos de rojo el Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución; tendremos una reunión informativa en Plaza Loreto y presentaremos un libro que se titula: Trombosis. Enemigo de todos”.

#DejaTuSilla y actívate para prevenir la Trombosis, es #Time2Move

©ActualMX

Quizá te interese: ¡Haz ejercicio aun cuando estás sentada!

Especialistas como la doctora Alejandra Meaney, gerente médico de Bayern México, hizo recomendaciones para no padecer de esta enfermedad. «Para reducir la trombosis es necesario estimular la circulación sanguínea, dejar la silla y empezar a moverse, hacer ejercicio, levantarse del sofá, caminar hacia el trabajo, usar la bicicleta, subir escaleras y no usar el elevador”.

Los viajes largos y la trombosis tienen relación común, ya que se identificaron factores de alto riesgo, los cuales aumentarían la probabilidad de padecer trombosis por vuelos e insuficiencia venosa.

«La Clínica de Atención del Viajero que está ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lleva una investigación relacionada a la trombosis. El riesgo de presentar trombosis relacionada al vuelo es elevado, ya que los factores ambientales como el aire frío de la cabina, predispone a padecer de esta enfermedad”, señaló el doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la clínica.

Finalmente, el doctor Raúl Carrillo Espér destacó las alianzas con medios de comunicación, cardiólogos, clínicas y facultades de medicina para prevenir la trombosis.

Por: Julio Hernández.