El cabello es algo que las mujeres cuidamos mucho, tanto que tememos cortarlo, incluso si está maltratado, por temor a que no crezca. Éste crece aproximadamente 1.5 centímetros al mes, cortar la puntas abiertas no quebradizas ayuda a su crecimiento y depende de la alimentación y genética.

cabello

http://bienestar.salud180.com/

Para que tengas una melena larga lo primero que debes hacer es incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina B, que refuerzan y nutren tu cabello: cereales, plátanos, garbanzo y pechuga de pollo; y vitamina C, que es importante para la producción de colágeno.

La falta de magnesio, ácido graso y omega 6 son esenciales para el crecimiento capilar y se encuentran en la linaza, frijol de soya, yema de huevo, nueces, piña y zanahoria.

Es necesario estimular la circulación del cuero cabelludo con el cepillado del cabello, por lo menos una o dos veces al día, lo que ayudará a nutrir los folículos capilares. Procura hacerlo cuando esté seco, ya que cuando está mojado es más propenso a quebrarse.

Los rayos del sol aceleran el crecimiento del cabello; al exponerlo al sol aumenta la producción de hormonas como la prolactina y melatonina, que le da un crecimiento extra de cinco milímetros.

Más consejos para hacer crecer el cabello: 

Aceite de oliva

cabello

Aleksandra Ozimek / Demand Media

Da un suave masaje en tu cuero cabelludo con aceite de oliva caliente y déjalo actuar por 10 minutos. Después enjuaga con agua fría, para sellar la fibras capilares.

Píldoras anticonceptivas

cabello

Daniela Alejandra Robles

Tritura cinco píldoras anticonceptivas, mézclalas con tu shampoo de uso diario y lávalo con él.

Agua de papa

cabello

Public Domain Pictures

Lava tu melena con el agua que utilizaste para cocer papas; da brillo y fortalece las raíces.

 

Por: Nadia Juárez.