A partir de hoy dan servicio dos nuevos corredores en la Ciudad de México: Toreo- Revolución- Alameda y Chapultepec- Tacuba- Pantitlán- Santa Martha, con unidades que reducirán hasta 15 mil toneladas de Gases de Efecto Invernadero al año.

Los vehículos brindarán servicio a 145 mil personas y sustituirán a 627 microbuses, además contarán con un mecanismo de regulación de velocidad para no rebasar los 50 kilómetros por hora. También emplearán cámaras de vigilancia, barras contenedoras y sistema GPS.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida en el Zócalo capitalino a los autobuses de última generación y enfatizó que en la Constitución Política de la CDMX también se resaltan la movilidad y el desarrollo de todas las personas en esta urbe.

El Corredor Toreo-Revolución-Alameda beneficiará a una población de entre 41 mil a 45 mil usuarios al día, e implicó una sustitución de 229 microbuses, que darán paso a 70 unidades nuevas.

El Corredor Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha proporcionará servicio a cerca de 100 mil personas; 398 microbuses fueron sustituidos y operarán 123 autobuses nuevos.