El Coregasmo se conoce como el clímax sexual que se alcanza con ejercicio. Anteriormente se creía que era un mito, aunque ahora, gracias a un estudio de la Universidad de Indiana, se supo que el fenómeno que se creyó falso, es en realidad cierto.

Este se trata de un orgasmo que no sucede por la actividad sexual, ni en pareja ni la autoestimulación. Se le llama coregasmo y se trata del clímax al que llegaran algunas mujeres mientras realizan ejercicio.

Quizá te interese: 
¿Quieres tener un largo y delicioso orgasmo? Te decimos qué hacer 

El resultado de la investigación, fue publicado por la revista Sexual and Relationship Therapy. Con él se dio sustento científico. En el estudio, los encargados Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry agruparon a 530 mujeres, de las cuales 124 confesaron haber alcanzado un orgasmo mientras practicaban en bicicleta, yoga o corrían.

El término fue acuñado por la revista Men´s Health en aquel año del 2017, pero ya había sido descrito por el sexólogo Alfred Kindsey desde 1953. El doctor Jenni Rusell, declaró que el coregasmo es un orgasmo inducido a través del ejercicio. Él explicó que la sangre que pasa por el abdomen bajo, el piso pélvico y los muslos internos se vuelve suficientemente explosiva para fluir con prisa y liberar placer.

Quizá te interese:
Estas son las causas del porqué da cistitis después del sexo

La experta que está de acuerdo con el fenómeno, es la sexóloga Herbenick. Ella fue una de las directoras del estudio y explicó a la conocida revista Cosmopolitan que éstos son similares a los orgasmos producto de las relaciones sexuales, «aunque en menor intensidad y con más cosquilleo». La doctora publicó el libro The Corgasm Workout, donde ofrece rutinas de ejercicio para alcanzar este orgasmo de manera más fácil, aunque aclara que esto no se debe volver una meta. «Con los coregasmos, se trata de ti misma con tu cuerpo, donde tú tienes el control para excitarlo y sentirte bien», explicó.

¡También los hombres!

El coregasmo también puede ser experimentado por hombres, aunque evidentemente por factores fisiológicos, no todos desean tenerlo, ya que la eyaculación presente sin erección previa, conduciría a un problema notorio que podría traer muchos problemas.  

 

 

Por: Azenet Folch