Festivales de sabor, platillos representativos, calidad, colores y texturas… Visitar Corazón de Maguey es toda una experiencia cultural y extra sensorial, que por nada del mundo deberás perderte.

Mood: Divertido, Celebración, Amiguero.

La gastronomía nacional es muy rica y no sólo por el gran sabor sino por su variedad. Cada Estado de la República tiene su propia especialidad, sus ingredientes y esencias que forman parte de la identidad de todos los mexicanos. Todo eso puedes encontrarlo en Corazón de Maguey.

Corazón de Maguey: Una mezcalería y comedor que resalta la fuerza de México

@ActualMx

Desde hace diez años, este restaurante retrata cada rincón de la magia de México. Su ubicación en el centro de Coyoacán lo convirtió en un espacio único para que tanto extranjeros como chilangos conozcan la riqueza multicultural de nuestra gastronomía.

El artista Joel Rendón decoró cada rincón para retratar a México y su historia. Por ejemplo hay un muro con trajes de guerreros indígenas que te transporta a aquella época. Y por su parte, el chef Delfino Freyre García hace de cada platillo una verdadera obra de arte.

En el menú encontrarás platillos de todo el país: desde salbutes, panuchos hasta el mole negro oaxaqueño. No te puedes ir sin probar los tacos de jamaica, los de carnitas, las enchiladas tricolor con mole verde, negro y pipián o las tradicionales tlayudas.

Los festivales que se llevan a cabo en este recinto enriquecen su carta y moldean el paladar de los comensales, para cuando regresen puedan experimentar nuevas sensaciones a través de la comida.

El festival de bichos está a punto de finalizar, a pesar de que se prolongó por su rotundo éxito. Esta semana aún puedes disfrutar de las combinaciones exóticas en las que los chapulines, chinicuiles, gusanos de maguey y más bichos son protagonistas.

Corazón de Maguey: Una mezcalería y comedor que resalta la fuerza de México

@ActualMx

Por supuesto, una de las insignias más representativas de Corazón de Maguey son los mezcales; cuentan con más de 100 etiquetas diferentes, los de la casa (Alipús y Danzantes) son la gran especialidad. Por otra parte encuentras coctelería clásica, curados de pulque y las aguas frescas de sabores originales como melón y vainilla.

Corazón de Maguey
Dirección: Plaza Jardín Centenario 9A. Colonia Villa Coyoacán. Delegación Coyoacán. C.P. 04000. Ciudad de México.
Horarios: Lunes a Viernes de 12:30 a 02:00 horas.
Sábado y domingo de 9:30 a 02:00 horas.
Contacto: 55 56593165 / 55 56592912 / @CorazóndeMaguey
Costo Promedio: $ 300.

Por: Daniela Fuentes.