El pasado 15 de diciembre, en las instalaciones del C4, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron el convenio que permitirá el balizamiento de unidades, dotación de placas especiales y la generación de una base de datos con elementos registrados y autorizados, vehículos y armas que presten este servicio de escolta.

Miguel Ángel Mancera, destacó que el nuevo reglamento de la Ley de Seguridad Privada de la CDMX permite a la ciudadanía saber cuando un vehículo presta el servicio de escolta, tiene una placa y un número que lo identifica.

En el acto, indicó que los vehículos de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México que ameritan el tener escolta “se encuentran ya balizados” y también agradeció a las empresas que se han sumado a esta iniciativa.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció al mandatario capitalino por este convenio que dará certeza a la ciudadanía sobre la actividad de prestadores de servicio de escolta, lo que implica que de manera voluntaria se identificarán a las unidades de la Policía Federal que realizan este trabajo.

“Tengan la certeza de que así como lo hacemos el día de hoy con la Ciudad de México, el Gobierno de la República se compromete a seguir trabajando con todas las entidades federativas. Esta iniciativa del doctor Mancera ya la llevamos en propuesta, en sugerencia a la gobernadora y gobernadores en todas nuestras reuniones regionales; es un paso significativo que aplaudimos que esté haciendo la capital del país”, finalizó.