Si tienes un rato leyéndonos, sabrás que el Centro Cultural del Bosque es uno de nuestros lugares favoritos en la Ciudad de México. Un conjunto de teatros donde no terminas de ver y ya entras a ver otra. Además, las propuestas que ahí se montan son una verdadera joya y hoy te hablaremos de La Contradicción que se hereda.

Se trata de un texto que escribieron Sonia Franco, Édgar Maldonado y Noé Morales, éste último es el responsable del montaje. En la ejecución, la denominan como una pieza en el límite del teatro contemporáneo y del sopken poetry; también hay elementos de la instalación visual, la sonoridad y hasta los objetos que hay arriba de la tarima importan.

La Sala CCB del Centro Cultural del Bosque recibe La Contradicción que se hereda; presenta conceptos como el spoken poetry y la música de Patti Smith.

@CCB.INBA

Si bien no hay una trama con estructura clásica, si hay algunos conceptos, situaciones y elementos externos que se trastocan en este proyecto escénico. Entre ellos están las figuras paternas, las ideas que nos dejaron y las que queremos poner de lado; también se hacen un par reflexiones en torno a la libertad, y hasta de la figura y obra de la cantante Patti Smith.

La forma de trabajo fue mediante un laboratorio de creación en el que se delimitaban los ejes antes mencionados; a la postre se sumaron Édgar Maldonado y Anna Cristina Portillo quienes aportaron en los ámbitos del performance y de las piezas multimedia, respectivamente.

La Sala CCB del Centro Cultural del Bosque recibe La Contradicción que se hereda; presenta conceptos como el spoken poetry y la música de Patti Smith.

@CCB.INBA

Esta propuesta es un ejercicio constante de memoria donde se resguardan los relatos y las experiencias diarias; es el tratamiento que el tiempo les brinda lo que vierte en ellos una riqueza. Así, lo que inició como un intercambio de referencias y un laboratorio de dramaturgia, culmina en una obra muy interesante.

La Contradicción que se hereda
Centro Cultural del Bosque
Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n. Colonia Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. C.P.11560. Ciudad de México.
Horarios: Jueves y viernes, 20:00 horas. Sábados, 19:00 horas. Domingos, 18:00 horas. Hasta el 10 de septiembre.
Boletos: $ 80. $ 45 Gente de teatro. $ 30 en jueves. Descuentos para estudiantes, maestros y adultos INAPAM.

Por: Aldo Mejía.