Ser estudihambre no es nada fácil. En esta época tenemos que estudiar a la par del trabajo, y no podemos fallar en ninguno de los dos ámbitos. Los trabajos de medio tiempo o de becario no son bien pagados y tenemos que hacer gala del ingenio no sólo para comer y cubrir gastos escolares, sino también para el plan del fin de semana.

Desde nuestra experiencia, te damos unos consejos para que puedas ganarte un dinero extra y para que también ahorres.

1. Consigue una beca, la que sea. Muchas de ellas te piden como requisito ser alumno regular y mantener un promedio mínimo, esto te servirá como incentivo para no dejar los estudios, pase lo que pase. Si llegas a obtenerla, ocúpala para cubrir los gastos primordiales: transporte y materiales para la escuela, incluidos los libros.

Estudihambre

Memegen

2. Procura no comer fuera. En una sola comida puedes gastar hasta 60 pesos, ahora has la multiplicación por los días de la semana. ¿Ves como sí es un gasto significativo al final del mes? Prueba llevando comida de casa; compra un topper de plástico, que cierre bien para evitar accidentes, llénalo con ensalada y agrégale una proteína, así no solo ahorras dinero sino que además cuidas tu salud.

Ahora que si realmente necesitas comer fuera, porque a veces es inevitable, trata de comer en fondas. Por unos 40 pesos, en promedio, puedes sentarte a tomar una comida completa.

Hasta ahí llegan nuestros consejos para ahorrar, con ellos cubres lo más importante. Ahora que si quieres opciones para tener ingresos extra, también tenemos opciones.

Estudihambre

mexbcn

3. Un oficio. Un oficio son labores en las que para desempeñarte sólo necesitas ser técnico. Todos tuvimos en la secundaria un taller, ¿no? Piensa en cómo aplicar lo que ahí aprendiste para ganar dinero. Hasta donde recuerdo, se impartían talleres de mecánica automotriz, belleza, carpintería, mecánica general, etc. Ingéniatelas para ofrecer tus servicios en tu comunidad o con tus conocidos.

4. Asesorías. Ahora que si no sabes ninguno, todos somos buenos en alguna materia escolar, ¿por qué no das asesorías los fines de semana? De nuevo, ganas dinero y haces una buena acción.

5. Concursos. Ahora que para no distanciarte tanto de la escuela, trata de estar pendiente de los concursos que organicen alrededor de tu carrera, así te obligas a ser mejor profesionalmente para ganar el primer premio.

Por: Aldo Mejía.