Una de las leyendas más populares de nuestro país tiene que mantenerse viva, por ello te recomendamos hacer un viaje en tranvía por las calles donde se apareció.

No hay mexicano que no sepa quién es la Llorona y por qué pena en las calles de nuestra ciudad, e inclusive ha extendido su leyenda a estados de la República Mexicana. Muchos aseguran, también, haberla escuchado, en alguna ocasión, lamentándose por la pérdida de sus hijos. Pero también hay quien no quiere siquiera estar cerca de dicha aparición; para quienesquieren estar cerca y conocer más de ella, hoy tenemos una opción para hacerlo.

Conoce a la Llorona en un viaje en tranvia1

panoramio.com

Se trata de un paseo en tranvía, que ha resultado ser una de las maneras más efectivas de conocer nuestra ciudad, su Centro Histórico, sus rincones y las fascinantes historias que ahí han sucedido desde hace siglos atrás. Esta vez podrás montarte en un recorrido nocturno en el que el miedo sí es uno de los ingredientes especiales.

Quizá te interese: 
El Callejón de la Condesa resguarda un par de historias

Por supuesto que, como de todas las leyendas que tiene nuestra ciudad, hay muchas versiones; en este caso en particular, de la Llorona, hay tres: en la época prehispánica, en la Inquisición y en la colonia, por lo que aquí vas a conocer todas las versiones haciendo un recorrido por las calles y paradas en determinados lugares en donde se asegura que ha habido presencia de esta mujer.

Para hacer la velada mucho más entretenida y no quedarse en el plano de la narración oral, se van a hacer algunas paradas en las que se va a hacer una representación teatral de un pasaje de la historia que te está siendo contada.

Conoce a la Llorona en un viaje en tranvia2

Pinterest

Por supuesto que hay cierta intención de provocarte el miedo, pero también se trata de mantener vivas las historias que le otorgan un halo místico o más pintoresco a las calles por las que transitamos todos los días.

Info-Llorona

©ActualMX

Paseo en Tranvía La Llorona
Salida: En el costado izquierdo de la Catedral Metropolitana.
Fechas: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de octubre y 3, 4 y 5 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.
Entradas: $ 230 por persona, recomendamos reservación previa.

 

Por: Aldo Mejía.