Buika llegará a México el 8 de abril con su espectáculo Symphony Experience, acompañada del maestro Toni Cuenca, para deleitar a su tribu (como llama a sus fans) con su peculiar voz.

Española de nacimiento, en las venas de Buika corre sangre africana. Desde pequeña vivió rodeada me múltiples culturas, por lo que su música tiene influencias de jazz, flamenco, reggae y ritmos africanos. Para la cantante su música es más que una carrera, incluso afirma que ella misma es música.

Buika vuelve a México acompañada de la música sinfónica

Sus padres abandonaron su país natal, Guinea Ecuatorial, y llegaron como exiliados políticos a Palma de Mallorca, España, por ello la cantante, compositora, productora y poeta comentó a los medios: «Mi patria es la tierra. Yo vivo en el mundo».

«En los movimientos sociales el destino es el que manda; las decisiones personales no tienen el peso que deberían tener. A nadie le sienta bien la crisis migratoria de Europa. Es terrible que la gente tenga que marcharse de su tierra para sobrevivir; tener que irte de tu país por ideas de otros es una de las peores tragedias de la humanidad. Las personas más listas son las que al final terminan jodiendo el mundo», opinó respecto a los desplazamientos migrantes con los que empatiza Buika.

Buika vuelve a México acompañada de la música sinfónica

Para la española, su presentación en el Metropólitan será un reto y dice «¿cómo voy a interpretar canciones clásicas con orquesta sinfónica? ¿Podré hacerlo? Pronto lo solucioné. Me gusta asumir riesgos. Soy una kamikaze en mi trabajo”.

Symphony Experience, Buika.
Teatro Metropólitan
Dirección: Avenida Independencia No. 90, Cuauhtémoc, Colonia Centro, CDMX.
Horario: 8 de abril, 21:00 horas.
Precios: $ 750 – $ 2270.

Por: Nadia Juárez.