Un grave problema laboral al que las mujeres se enfrentan en la actualidad es la incapacidad (muchas veces impuesta) de continuar su carrera profesional durante el embarazo y las primeras etapas del nacimiento de sus hijos. Por ello surgió la campaña Community Moms.

La agencia de marketing y comunicación Flock-Linked by Isobar echó a andar la campaña denominada, destinada ayudar a las mujeres que interrumpen temporalmente sus actividades laborales, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en casa administrando páginas web y redes sociales.

Esta campaña permite que las nuevas madres puedan continuar su desarrollo profesional que muchas veces se ve interrumpido por la maternidad. De hecho, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2016, de las 48.7 millones de mujeres adultas con al menos un hijo, sólo el 44.2 % tiene un trabajo.

Por supuesto, para interpretar esta cifra debemos tomar en cuenta los roles de género y la idea (respaldada tanto por hombres como mujeres) de que es tarea de la madre cuidar a sus hijos mientras que el padre gana el sustento.

Podríamos pensar que terminado el embarazo, la mujer no debería tener mayor problema en conseguir un trabajo; no obstante, de acuerdo con las cifras de la ENOE, menos de la mitad (45 %) de las mujeres profesionales regresan a su puesto luego de tener un hijo. Seguro que algunos de esos casos son decisión propia, pero en muchas ocasiones se debe a una decisión de la empresa.

De ahí que la campaña Community Moms acerque a las mujeres a una actividad remunerada y profesional que puedan realizar desde casa, pues ser mamá es un trabajo de tiempo completo.

Si eres o vas a ser madre y estás interesada en el programa, puedes enviar un correo a talento@flock.mx para pedir información. También están disponibles en Facebook.

Community Moms, oportunidades de trabajo para las nuevas mamás. ActualMX

©ActualMx

Por: Daniel Pérez.