Volkswagen inauguró el Electronics Research Laboratory de Sillicon Valley, California y en honor a ello mostró una ‘Combi 1962’ convertida en eléctrica por los mismos desarrolladores de la ensambladora alemana.

Con el fin de celebrar la victoria, Volkswagen dio a conocer con este nuevo desarrollo, la manera en la que trabajan la parte tecnológica, esta vez, modificó una Combi 1962 para convertirla en eléctrica.

'Combi 1962' convertida en eléctrica por Volkswagen

El vehículo alemán está dotado de un motor eléctrico, sistema de seguridad biométrico, cuadro de instrumentos holográficos y un diseño interior inspirado completamente en elementos orgánicos, como unos rines que emulan ramificaciones, símbolo de lo amigable con el ambiente que pretenden ser estos vehículos.

En el diseño se usó menos material, pero está colocado en los puntos más importantes de apoyo y resistencia, por lo cual su funcionalidad es la misma, por ejemplo en sus rines que funcionan como uno convencional.

Quizá ye interese:
Llegó el nuevo Volkswagen Golf GTI 2019

Entre los elementos de seguridad biométrica destaca una cámara de 720p que sirve para reconocimiento facial. Está colocada justo en la puerta de la Combi y sirve como llave, al permitir el acceso sólo a los usuarios previamente registrados.

En cuanto al tren motriz, se percibe el motor eléctrico de 10 kWh, lo que serviría únicamente para encender, por lo que se infiere que servirá únicamente como auto de exhibición.

'Combi 1962' convertida en eléctrica por Volkswagen

Volkswagen ya trabaja en su ID.3, modelo que se suma a los conceptos de ID Buzz cargo, ID Buzz y Type 2, como una posible gama eléctrica que se llevaría a producción.

Es un hecho que después del rotundo fracaso de los motores a diésel, la armadora alemana dio un giro inesperado que podría ser el futuro de la compañía en el mercado en el que se destaca. 

Por: Azenet Folch