La muestra gastronómica más impresionante con un despliegue de exquisitas delicias se llevará a cabo los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, donde los mejores y más representativos restaurantes especializados en comida mexicana, se encontrarán reunidos en Comali México,

Quizá te interese:
[Video] BF Dinner Club – Sabroseando CDMX

En dicho lugar, podrás disfrutar de más de 300 platillos mexicanos. Debido al éxito obtenido en las primeras cuatro ediciones de Sabor es Polanco, en el cual los boletos se agotaron rápidamente, los asistentes resultaron muy satisfechos a sus grandes expectativas superadas, por lo que el Comité Organizador de Sabor es Polanco, decidió desarrollar un nuevo evento y llevarlo a nivel nacional, en el que la Secretaría de Turismo Federal, brindará su apoyo, así como de las Secretarías de Turismo Estatales.

La feria culinaria Comali México reunirá lo más representativo de la cocina mexicana, así como restaurantes y productos culinarios propios de cada Estado del país.

Comali es el festival gastronómico que reunirá a los restaurantes más representativos de la cocina mexicana los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec.

Travel By Mexico

Como todos sabemos, la gastronomía mexicana, fue declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, pero hasta ahora no había contado con una muestra que reuniera en un solo espacio, la tradición, creatividad, identidad y diversidad de todas las regiones que conforman la República Mexicana, por ello, Comali México, será la feria que reunirá a los actores más importantes de la Cadena de Valor gastronómica provenientes de las diversas zonas de México, por lo que da cabida con ello a pequeños agricultores, pescadores, restaurantes, cocineras tradicionales y productores de vino, cervezas, mezcales y tequilas, la oportunidad de ser parte de este gran y ambicioso proyecto.

Comali es el festival gastronómico que reunirá a los restaurantes más representativos de la cocina mexicana los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec.

Food and Travel

Está pendiente, ya que los días Sábado 28, Domingo 29, Lunes 30 de abril y Martes 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, se llevará a cabo.

Los objetivos que Comali persigue, son acercar nuestra rica y amplia variedad gastronómica al consumidor final. Así como difundir la grandeza culinaria de nuestro país a nivel nacional e internacional, por lo que crear una plataforma de exhibición, difusión y promoción de la cocina mexicana, fomenta el turismo nacional e internacional a través de la comida que México tiene para ofrecer, como un atractivo turístico.

Quizá te interese:
[Video] Sabroseando en CDMX – Espressopolitan Café

Fortalecer los diversos sectores de la cadena de valor gastronómica, como productores agropecuarios, empresas familiares, emprendedores, restauranteros, chefs y fabricantes de tequila, mezcal, cerveza y vino mexicano y consumidor final, es uno de los valores más perseguidos por Comali.

¿Qué encontrarás en Comali México?
  • Más de 100 restaurantes de todo el país
  • Más de 300 platillos de la gastronomía mexicana
  • Más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales
  • Más de 50 mezcales, cervezas y tequilas
  • Parrillas y Asados
  • Mercado Agropecuario
  • Panaderías y Reposterías
  • Emprendedores de Productos Gastronómicos
  • Zona de Catas
  • Talleres
  • Zonas de Descanso
  • Zona Infantil

No te pierdas esta primera edición de la muestra gastronómica que reunirá a los más variados productores y representantes de una herencia que pasó de generación en generación y nos enorgullece como país.

 

 

Por: Azenet Folch.