Tras seis meses de ayuno, inició la pretemporada de la National Football League (NFL) con el Clásico del Salón de la Fama. Se enfrentaron los Dallas Cowboys y los Arizona Cardinals y tuvo como testigos a los próximos inducidos al HOF. El marcador final fue 20-18 en favor de los Texanos.

Por primera vez en la historia, el partido que abre la actividad en los emparrillados se realizó en jueves en la noche. Con ello, se rompió la costumbre de hacerlo en domingo bajo las luces del Tom Benson Hall of Fame Stadium de Canton, Ohio.

•Los Cowboys derrotaron a los Cardinals en el Clásico del Salón de la Fama; con este enfrentamiento dio inicio la pretemporada de la NFL.

twitter.com/dallascowboys

Entre los invitados estuvo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones; y el ex quarterback de los Cardinals, Kurt Warner. Además de LaDainian Tomlinson, Terrell Davis, Jason Taylor, Morten Andersen y Kenny Easley. La Clase del 2017 fue ovacionada previo al encuentro; en el que ninguno de los estelares de ambos equipos vio acción.

Carson Palmer, David Johnson y Larry Fitzgerald vieron como el equipo comandado por Blaine Gabbert se fue al frente 15-0. El ex pasador de los Jaguars y los 49ers completó 11 de 14 pases para 185 yardas; disputó los primeros dos cuartos.

Dallas vino de atrás y anotó 17 puntos sin respuesta. Gracias a buenas actuaciones de sus mariscales de campo Kellen Moore y Cooper Rush. Se combinaron para acertar 21 de 35 envíos para 269 yardas; con dos anotaciones por una intercepción.

• Los Cowboys derrotaron a los Cardinals en el Clásico del Salón de la Fama; con este enfrentamiento dio inicio la pretemporada de la NFL.

twitter.com/P2

Arizona retomó la ventaja con un gol de campo de 40 yardas de Matt Wile. Sin embargo, el equipo de la “Estrella Solitaria” aseguró el apretado triunfo con otro intento exitoso de tres puntos; éste de 43 yardas de Sam Irwin-Hill.

La pretemporada de la NFL continuará el próximo miércoles 9 de agosto y termina el jueves 31. La inducción de la Clase 2017 será este sábado. Cabe mencionar que el Clásico del Salón de la Fama regresó, tras la cancelación de la edición del año pasado por problemas con el terreno de juego.

Por: Dan Fridman.